Lima podría quedarse sin agua nuevamente.
Lima podría quedarse sin agua nuevamente

Un similar a la que vivimos en Lima durante el verano del 2017 podría repetirse en los primeros meses del 2018. Y es que el caudal del Río Rímac se muestra muy bajo por la escasez de lluvias en la Sierra Central del Perú.

En marzo del año pasado los limeños padecimos la falta de agua como consecuencia del temible Fenómeno de El Niño. Si nos remontamos a esa época, el caudal del río Rímac era mucho mayor y hasta preocupaba pues podía derribar los muros de contención de La Atarjea.

Sin embargo, a la fecha, el caudal del río Rímac está casi seco por la llegada del. Según informó Latina, no hay captación de agua por lo que no es posible potabilizar el recurso hídrico para las más de 10 millones de personas que habitan Lima y el Callao.

Al momento, Sedapal ha activado un plan de contingencia para hacerle frente a la escasez de agua, la que es evidente en la bocatoma 1 y 2 de la planta de La Atarjea ubicada en el distrito de El Agustino, que se encuentran totalmente secas.

De esta manera, decidieron activar 56 de los 280 pozos de contención que se encuentran en La Artajea para lograr abastecer a los millones de habitantes de la capital peruana. Aun así, las autoridades recomendaron tener mucho cuidado con el uso del agua.

Según aconsejaron, debemos procurar utilizar un vaso al momento de cepillarnos los dientes y así evitar dejar el caño abierto con el agua corriendo. Asimismo, es recomendable revisar las tuberías de la casa y repararlas en caso de que estén dañadas y cerrar la llave general del agua si salimos de casa por muchas horas.

Por su parte, la Municipalidad del Callao emitió una ordenanza para. Sin embargo, la medida se dispuso para cuidar la salud de los ciudadanos del primer puerto ya que el agua estancada es un caldo para bacterias y microbios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC