César Velarde Grados denuncia que objetos de valor que estaban dentro de maletas fueron robados en el aeropuerto Jorge Chávez al retornar de España. (Captura: América Noticias)
César Velarde Grados denuncia que objetos de valor que estaban dentro de maletas fueron robados en el aeropuerto Jorge Chávez al retornar de España. (Captura: América Noticias)

, operador del , se pronunció luego de que dos pasajeros, que retornaron a Lima desde España, sufrieron el robo de sus pertenencias valorizadas en miles de euros.

Más información: Fue todo un show: Susy Díaz llegó al Parlamento, bailó y lanzó la ‘dieta del Congreso’

“De acuerdo con las normas nacionales e internacionales vigentes aplicables al Perú, la aerolínea es responsable de la custodia del equipaje de bodega, desde su recepción en el counter de check-in en el punto de origen hasta el momento de ser entregado en el lugar de destino a los pasajeros”, agregó el operador.

“Desde que tomamos conocimiento del caso hemos manifestado nuestra total disposición para colaborar oportunamente con todas las investigaciones pertinentes a fin de llegar al esclarecimiento de estos hechos. Nuestro equipo de seguridad en el aeropuerto entregará todas las imágenes y videos a las autoridades competentes para continuar con el curso de las investigaciones”, señaló el operador.

Asimismo, LAP le recordó a los pasajeros que, en caso ocurra una pérdida o extracción de pertenencias de su equipaje, deben comunicarse con la aerolínea responsable del transporte y denunciar el hecho inmediatamente a la Policía.

Robo

Una pareja de esposos que retornó al Perú desde España denunció el robo de sus pertenencias que se encontraban en sus maletas. El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en el Callao.

César Velarde Grados contó a América Noticias que retornó al país luego de 15 días de vacaciones junto a su esposa en la ciudad española de Madrid. Indicó que, una vez que llegaron al territorio peruano se percataron que sus maletas habían sido manipuladas y varias de sus pertenencias de valor ya no estaban.

El joyero está abierto. Llevaba joyas de oro, una sortija y aretes de diamantes. Me han robado tres pares de zapatillas que ya no están”, se escucha en el video que grabó la pareja en el aeropuerto para presentarlo como prueba de su denuncia por robo.

Su maleta estaba llena de joyas. [Las sortijas] de compromiso, de matrimonio, anillos y aretes de diamante. Aproximadamente entre las joyas de ella (mi esposa) y lo mío son 11 mil euros”, dijo César Velarde Grados.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto de 1970: El sismo de 7.9 que sepultó Yungay
Este 31 de mayo se conmemoran 52 años de uno de los terremotos más fuertes que azotó nuestro país. El terremoto de Áncash de 1970, conocido localmente como el terremoto del 70, fue un sismo de magnitud 7.9 que causó entre otras cosas, la sepultura de la ciudad de Santo Domingo y Yungay con sus 20.000 habitantes. En este video recordaremos como se vivió ese terrible suceso.

tags relacionadas