Personas aprovechan la ausencia de autos para realizar actividades deportivas. (GEC)
Personas aprovechan la ausencia de autos para realizar actividades deportivas. (GEC)

Los alcaldes de Luis Molina (Miraflores), José Rodríguez (Barranco) y Augusto Miyashiro (Chorrillos) ratificaron la necesidad de cerrar las playas para evitar la propagación del COVID-19 en la , ante la aglomeración de personas en dichos espacios y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad mientras permanecen en estas áreas.

Además, indicaron que sí podría permitir la práctica de deportes, como el surf, caminata, maratón, desplazamiento en bicicleta y en vehículos de micro movilidad, tal el caso de scooters, patines, entre otros.

Los burgomaestres precisaron que estos planteamientos han sido puestos en conocimiento del Gobierno Nacional, a través del Presidente del Consejo de Ministros, General Walter Martos Ruiz y esperan que se adopte una decisión colegiada entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales, que tenga como objetivo fundamental salvar vidas.

De ser el caso en que se opte por el ingreso restringido de los bañistas a las playas, subrayan que los gobiernos locales deberán recibir el apoyo económico del Gobierno Nacional para cubrir los gastos del fortalecimiento de los servicios de fiscalización, control y serenazgo, porque no cuentan con recursos. Asimismo, pidieron el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Fuerza Armada.

De lo contrario, indicaron, resultará inviable todo esfuerzo de control del aforo en las playas, teniendo en cuenta la concurrencia de miles de miles de bañistas que se aglomerarán sin respetar el distanciamiento social y sin el uso de la mascarilla.

VIDEO RECOMENDADO

Mi Perú: Terrible accidente deja tres muertos en la avenida Cusco (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR: