Familias disfrutaron diversas actividades en 'Al Damero de Pizarro sin carro'. (Foto: Isabel Medina/ Trome)
Familias disfrutaron diversas actividades en 'Al Damero de Pizarro sin carro'.

Ritmo, cultura, sabor y mucho deporte trajo ‘Al Damero de Pizarro sin carro’, que celebró su tercer año motivando que ciudadanos y turistas se movilicen en elsin vehículos motorizados.

Familias con niños y hasta mascotas aprovecharon para pasear. Muchos también pedalearon en ‘Lima en bici’ y en varios puntos hubo taller de ciclismo urbano, incluso ‘Sin rueditas’ (sin pedales) para chiquitines.

Payasos, malabaristas, muñecones, danzarines y músicos realizaron un pasacalle de ‘Cultura viva’ que llenó de alegría y color el jirón de la Unión y la Plaza San Martín.

En el jirón Huallaga estuvo la variada . Los humeantes anticuchos, el ‘manchapecho’ (sopa seca con carapulcra), la causa, chancho al cilindro y la chanfainita fueron los favoritos para el almuerzo. También el queso helado, la cerveza artesanal y en la esquina de Carabaya con jirón Ica-Ucayali, el ‘helado frito’.

Hubo muestra de esgrima, tenis y bowling, presentación de la mascota ‘Milco’ con Juegos Panamericanos y para Panamericanos como basquet en silla de ruedas y voley sentado. 

Además, exhibición de la brigada canina, feria de libros, feria de artesanía y artistas de Bellas Artes, como Julio Cárdenas realizaron al público retratos y caricaturas en 15 minutos. (Isabel Medina)

TOME EN CUENTA

*La fiesta cerró en la Plaza de Armas con Julie Freundt y la Orquesta Filarmónica Juvenil e Infantil del Perú.
*La realiza ‘Al Damero de Pizarro sin carro’ cada último domingo de mes. Facilita pase de peatones, ciclistas, patinadores.
*Cerraron 64 manzanas del Centro Histórico al tránsito vehicular, de 7 de la mañana a 7 de la noche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC