Eligen al 'Mejor mecánico del año', en concurso organizado por la Asociación Automotriz del Perú. Evento fue parte de de las celebraciones por el 'Día del Mecánico' y buscó revalorar esta carrera.
Eligen al 'Mejor mecánico del año'.


Tras superar con destreza y rapidez las pruebas de conocimientos y práctica -entre desarmadores, pernos, tuercas, llaves y otras herramientas- Pablo Hilario Huancapaza (25) fue premiado como el ‘Mejor mecánico del año’ en el concurso organizado por la .

El mecánico Franz Joseph Osco Araucano ocupó el segundo puesto y el tercer lugar lo obtuvo Rudy Alan Espinoza Huamán.

El concurso fue parte de las celebraciones del ‘Día del Mecánico’ (24 de febrero). “Es el segundo año consecutivo que realizamos este concurso. El objetivo es revalorar su trabajo y que se capaciten en el mundo de la mecánica automotriz. Ellos son pieza fundamental del soporte de los millones de vehículos que hay en el Perú y que funcionen como nuevos ”, dijo a Trome el gerente de la División Técnica de la AAP, Iván Ruiz.

Explicó que hubo 25 participantes seleccionados en y provincias por sus empresas. Ellos pasaron una evaluación teórica de 18 preguntas de conocimientos operacionales sobre mecánica, hidráulica, electricidad, diagnóstico y motores. La segunda etapa fue la evaluación práctica.

"En esa parte de la evaluación, han armado un componente para todo vehículo, siguiendo un plano con piezas que nos mostró cómo las utiliza cada uno, qué tan ordenado es, qué tiempo demora y otros aspectos. Para desarrollarlo, tenían las herramientas básicas de pernos, tuercas, llaves para ensamblar… Los tiempos fueron rápidos porque lo lograron entre 10 a 13 minutos”, comentó a Trome.

Los tres ganadores del concurso ‘Mejor mecánico del año’ se llevaron un trofeo y beca integral para un diplomado en la Escuela de Capacitación. Además Pablo Hilario (primer puesto) se llevó una moto y Joseph Osco (segundo puesto) un kit de herramientas.

MECÁNICOS TIENEN QUE CAPACITARSE

Edwin Derteano, presidente de la la Asociación Automotriz del Perú (AAP), enfatizó que “el crecimiento del parque automotor nacional, con tecnología de avanzada, está generando la demanda de técnicos automotrices altamente calificados en el funcionamiento de los nuevos vehículos. El mecánico de hoy, necesita capacitación constante si quiere mantenerse competitivo”.

La AAP también realizó el Segundo Congreso de Mecánica: ‘A la vanguardia de la tecnología automotriz’ y contó con conferencias magistrales a cargo de ponentes nacionales, en torno a temas de competencias técnicas; evoluciֶón del automóvil, los combustibles y la mecánica; nuevas tecnologías en lubricación y de motocicletas; equipamiento del taller y revisiones técnicas; entre otros.

El ‘Día del Mecánico Automotriz’ se insatauró en 1947 en Argentina. La fecha ya está presente en Perú, Ecuador, México, Venezuela y Uruguay. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC