Turrones de la costa, sierra y selva. Innovaciones del chef Tomás Bances llevan harina de coca y de kiwicha, miel de camu camu, de tuna y otros insumos peruanos. (Foto: Isabel Medina / Trome)
Turrones de la costa, sierra y selva en Feria Agropecuaria Mistura.

Se va acabando el mes de Octubre, pero no las ganas y la posibilidad de volver a disfrutar un buen turrón de rico sabor y muy peruano. 

Las alternativas en son diversas y las innovaciones de ingredientes también, pero entre esas delicias que no te debes perder está el tradicional turrón de doña Pepa así como los de 3 regiones: de la costa, sierra y selva que se ofrecerán en la Feria Agropecuaria (FAM) de .

“El turrón de la sierra lleva entre sus ingredientes harina de kiwicha y miel de tuna. El de la selva va con palitos de coca y miel de camu camu y el de la costa lo preparamos con harina de trigo y miel de frutas de estación como membrillo, piña, durazno y naranja”, precisó a Trome el experto repostero Tomás Bances, de la panadería Miski Tanta, uno de los expositores de la FAM-Mistura.

RECUERDA

-Los turrones son la delicia de Octubre, pero su consumo debe ser con moderación porque los excesos llevan a sobrepeso.

-Las Ferias Agropecuarias Mistura de Magdalena atienden todos los domingos en la cuadra 32 de la avenida Brasil, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

-Para esta edición, como antesala al ‘Día de todos los santos’, también presentarán un tanta wawa gigante y variedad de panes, además de productos de diversas regiones y lo mejor de la gastronomía nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC