¿Por qué Lima amaneció con un desagradable olor a pescado? ¡Aquí te lo contamos!

¿A qué se debe que Lima huela tan mal estos días? Los especialistas lo explican.

Lima huele mal
Timelapse del Jirón de la Unión
Jirón de la Unión

Más sobre:

Lima,

Senamhi

La ciudad de Lima amaneció con un desagradable olor este miércoles 2 y jueves 3 de mayo. Usuarios en redes sociales manifestaron que en varios distritos de la capital también se percibía un pestilente olor a pescado. ¿Lo notaste?

Durante las primeras horas de la mañana un fuerte olor a mar y a harina de pescado, que normalmente son característicos del norte de Lima y en las orillas del Callao, llegaron a la ciudad.

¿A qué se debe que Lima huela tan mal este miércoles? Los especialistas relacionan este fenómeno no muy casual con el desplazamiento de los vientos desde el norte hacia el sur y este de Lima.

Harina de pescado

Los vientos del norte podrían estar trayendo el hedor desde el norte de Lima, donde hay varias fábricas de harina de pescado. Foto: El Comercio

Los vientos del norte podrían estar trayendo el hedor desde el norte de Lima, donde hay varias fábricas de harina de pescado. Foto: El Comercio

En el norte de Lima hay varias fábricas de harina de pescado y gracias a la presencia de estos vientos, cuya presencia es extraña, los malos olores arriban a los distritos locales.

Por otro lado, la llegada de estos vientos también está relacionada con el intenso calor que se sentirá en Lima este día. Según el Senamhi, la temperaturá máxima será de 24 ºC  y la mínima, de 17 ºC.

Ir a portada