‘Al Damero de Pizarro sin carro’ se realiza el último domingo de cada mes y restringe el uso de vehículos motorizados en el Centro Histórico de Lima. (FOTOS Y VIDEO: Isabel Medina / Trome)
Cercado de Lima: Fiesta de deporte, cultura y sabor con 'Al Damero de Pizarro sin carro' (FOTOS Y VIDEO) - 1


Este domingo, 30 de abril, el volverá a vivir una nueva edición de ‘Al Damero de Pizarro sin carro’

La actividad restringe el uso de vehículos motorizados en unas 70 cuadras del para dar prioridad a los peatones y ciclistas, convirtiendo también a esta parte de la ciudad en un espacio de libre esparcimiento. Se realizarán actividades culturales, comerciales, deportivas, turísticas, gastronómicas y comerciales.

‘Al Damero de Pizarro sin carro’ o 'Un día sin auto', empezará a las 7 de la mañana. Habrá una carrera pedestre 3k, aerotón ‘Actívate Lima’, caravana ‘Lima en Bici’ (paseos en bicicleta desde la Plaza de Armas de Lima hasta la avenida Larco y viceversa), feria de libros, caricaturistas y entre las novedades hasta un museo de robótica reciclada.

Se fomentará el uso de la bicicleta como transporte sostenible, no contaminante y amigable, habrá talleres gratuitos de ciclismo urbano (para que el público de todas las edades aprenda a manejar bicicleta).

También habrá juego ‘Jaque mate’ (con ajedrez gigante y clases para aprender este deporte), ludo educativo, fútbol calle, espectáculo de mimos, cuentacuentos, artesanía, bisutería, cestería, festival gastronómico y exposición de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima.

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Además, los establecimientos comerciales del Jirón de la Unión y el resto del Damero de Pizarro, ofrecerán promociones y descuentos especiales.

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Estará la Tuna de la Universidad Villareal, la Escuela Superior de Bellas Artes, las bandas de la Marina de Guerra del Perú, de la y de la .

Habrá también exposición de danzas internacionales, función de teatro ‘La Pasión de Cristo, el Quinto Evangelio’, show de artistas de Yo Soy (imitadores de José José, Camilo Sesto, Maluma, Axel Ross y otros) así como show con Javier Lobatón y su banda.

El Programa ‘Al Damero de Pizarro sin Carro’ es impulsado por Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna metropolitana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC