Medida no afectará medioambiente y mejorará calidad de vida de la población limeña.
LIMA

Pese al reclamo de la Municipalidad de San Isidro, al indicar que la ampliación en las avenidas Aramburú y Parque Sur reduciría las áreas verdes del distrito, la informó que dichos trabajos empezarían pronto. 

"Esta ejecución no afectará el medioambiente y mejorará la calidad de vida de la población limeña. Incluso se plantarán uno 190 árboles y 290 arbustos", indicó el municipio. 

Precisaron que ya se ha lanzado la convocatoria de la primera etapa, el pasado 23 de octubre, y que se espera empiecen de una vez los trabajos que costará un total de 7,8 millones de soles. 

"Según los nuevos plazos, la buena pro de la obra que comprende la ampliación de la avenida Aramburú, tramo Paseo de la República - Parque Sur, se entregaría en las próximas semanas", informaron. 

En una primera etapa, las obras se ejecutarán en una longitud de 1.4 kilómetros, desde la Vía Expresa del Paseo de la República hasta empalmar con la avenida Del Parque Sur, ampliando el ancho de la calzada de los dos carriles existentes a tres carriles por vía.

MÁS ÁREAS VERDES

La Municipalidad de Lima descartó que, como parte de este proyecto, se talen árboles. Por el contrario, aseguró que se implementarán más áreas verdes y reubicarán más árboles. 

La comuna limeña destacó que también aumentarán las ciclovías, así como la señalización horizontal y vertical, y la semaforización en la zona, a fin de brindar mayor seguridad a peatones y conductores. 

Además, las mejoras incluirán la berma central de la avenida Aramburú y se implementarán rampas para personas con discapacidad, así como sardineles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC