Con densa cobertura nubosa amaneció hoy , en varios distritos cercanos al litoral como Barranco y Miraflores. También estuvo nublado en Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, parte del Cercado de Lima, entre otros distritos.

La condición de de nieblas y neblinas  a primeras horas del día podría repetirse mañana y el miércoles (20 y 21 de febrero) en la costa central, informó el , aunque al mediodía el cielo se despejará y se apreciará el brillo solar.

Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi, señaló que aunque la densa neblina en Lima durante las primeras horas de la mañana continuará en los próximos días, sobre todo en los distritos más cercanos al litoral, esta se irá disipando al promediar el mediodía.

Informó que la situación se presenta desde el domingo y se debe a que vienen ingresando a la capital vientos desde el sur.

En como Facebook y , fueron varios los comentarios por la densa neblina que sorprendió desde tempranas horas del día, en este .

La metoróloga Sara Olivares precisó a Canal N que se tuvo “temperatura mínima de 22 grados y la humedad máxima que hemos llegado es de 96 por ciento, y una densa neblina que se debe porque tenemos condiciones bastantes variables, están ingresando vientos del sur que arrastran mayor humedad”.

El Senamhi también reportó que la situación de mayor neblina en estos días se debe a la variabilidad de la temperatura del mar, que en la costa centro presenta una temperatura menor a su normal estacional.

“Las anomalías de la temperatura del mar están más variables y ligeramente un poco más cálidas de lo que estuvimos hace un par de semanas, esto va favoreciendo a la formación de neblina, sobre todo en los distritos más cercanos [al mar] con una mayor humedad”, detalló Olivares.

REDUCE LA VISIBILIDAD

El Senamhi también informó que la presencia de la neblina, especialmente en la madrugada, reducirá la visibilidad a unos 5 kilómetros (la mitad de lo normal), por lo que se deben tomar precauciones, por ejemplo al manejar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC