Avance de obras de megaproyecto vial Línea Amarilla (Foto: Difusión)
Lima: Megaproyecto vial Línea Amarilla tiene 70% de avance, informa Luis Castañeda - 1

Un 70% de avance tienen las obras de la Vía Línea Amarilla, megaproyecto vial de 9 kilómetros que va desde el límite del Cercado de Lima hasta San Juan de Lurigancho y buscará reducir la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento. Esta obra interconectará 11 distritos de .

Así lo informó hoy el alcalde de Lima, , durante su visita de inspección, que incluyó al próximo túnel más grande Lima, que pasará por debajo del río Rímac. Como se recuerda, este megaproyecto también se estuvo trabajando en la gestión edil anterior, encabezada por .

“Actualmente hay un avance de un 70%”, dijo el burgomaestre Luis Castañeda. Precisó que la Vía Expresa Línea Amarilla contempla la construcción del túnel debajo del río Rímac (de unos 2 kilómetros, aproximadamente, de extensión) y de 10 viaductos, entre ellos un paso inferior.

VIA DE EVITAMIENTO

Se proyecta que la megaobra reduzca la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficie a diario a más de 150 mil usuarios al integrar Lima y Callao a través de Carmen de La Legua, San Martín de Porres, Lima Cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate.Además, dará mayor rapidez al transporte de carga al puerto del Callao.

Más noticias

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC