Escolares reciben clases remotas en Lima y Callao hasta hoy debido al paro de transportistas y desmanes en la capital. (GEC).
Escolares reciben clases remotas en Lima y Callao hasta hoy debido al paro de transportistas y desmanes en la capital. (GEC).

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que este jueves 7 de abril se restablecerán las clases presenciales en todas las instituciones públicas y privadas de la capital, tras tres días de educación remota debido al paro de transportistas, toque de queda y desmanes en el Centro de Lima.

A través de un comunicado, la entidad informó que el transporte público se ha restablecido en su totalidad y no se registran bloqueos de vías o disturbios que afecten el orden público en Lima Metropolitana.

Por tanto, se anuncia que las clases presenciales se restablecerán en todas las instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana a partir del jueves 7de abril”, precisa.

En ese sentido, la DRELM y las siete UGEL de Lima Metropolitana estarán haciendo el seguimiento oportuno para el restablecimiento de las actividades presenciales en las escuelas de la capital.

Comunicado del DRELM sobre clases presenciales en la capital.
Comunicado del DRELM sobre clases presenciales en la capital.

Cabe recordar que las clases presenciales en la capital se suspendieron el lunes 4 y martes 5 de abril debido al paro de transportistas que anunció la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM).

Sin embargo, la DRELM extendió la enseñanza remota hasta hoy debido a los acontecimientos de violencia suscitados en el Centro de Lima durante las protestas contra el Gobierno tras anunciar un toque de queda por 22 horas en la capital y el Callao todo el 5 de abril, medida que finalmente fue suspendida por el presidente Castillo en horas de la tarde.

Convocan marcha para este jueves

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que realizará el jueves 7 de abril una marcha ante la crisis social que afronta el país.

“En horas de lucha, el Sutep llama a las organizaciones sociales a movilizarse en defensa de la economía popular y hacer que el costo de la crisis lo paguen los ricos. El Sutep saldrá a las calles este 7 de abril como parte del CITE y de nuestra central, la CGTP”, señaló el sindicato en su pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados por vándalos tras las manifestaciones en el centro de Lima
Manifestantes realizaron saqueos y daños a la propiedad pública y privada, durante la marcha convocada para protestar contra la inamovilidad decretada por el gobierno.