Si bien el domingo fue un día caluroso en , la capital amaneció este lunes cubierta de una espesa niebla. ¿Cuánto tiempo más durará este fenómeno en la ciudad? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () nos da la respuesta.

En declaraciones a la agencia Andina, los especialistas del Senamhi pronosticaron que las mañanas en Lima continuarán siendo nubladas hasta el miércoles, con probabilidad de lloviznas en algunos puntos de la ciudad.

Andrea Holguín, meteoróloga del Senamhi, indicó que en las últimas horas se fortaleció el Anticiclón del Pacífico Sur (que trae vientos fríos) que, ayudados con los vientos del norte, han traído a la costa de Lima nubes bajas con presencia de lloviznas.

Aunque no se espera que la temperatura descienda por debajo de los 18 grados centígrados, esta nubosidad hace contraste con el último fin de semana, cuando hubo presencia solar y temperaturas superiores a los 20 grados en la mayoría de los distritos de Lima.

“Las temperaturas mínimas van a continuar igual hasta el miércoles y podrían subir un poco entre jueves y viernes, pero descenderán nuevamente el fin de semana”, indicó la especialista del Senamhi.

En tanto, la humedad se incrementó hasta el 91% en Lima mientras que en los distritos del la humedad ya se encuentra en 94%, creando una sensación mayor de frío por lo que se recomienda a la ciudadanía empezar a abrigarse al salir de casa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC