Drones vigilarán calles de Lima Norte en el marco del ‘Plan Navidad Segura’.
Drones vigilarán calles de Lima Norte en el marco del ‘Plan Navidad Segura’.

Como parte del ‘Plan Navidad Segura’, un total de 20 drones vigilarán los distritos pertenecientes a la Mancomunidad , para sumarse al patrullaje interdistrital de los serenos y la Policía Nacional, y así ayudar a atrapar in fraganti a malhechores en pleno acto delictivo, protegiendo de esta manera a los vecinos en estas fiestas de fin de año.

El anuncio fue hecho durante la presentación del citado plan que contó con la presencia de Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad Lima Norte; así como con el alcalde de Independencia, Yuri Pando; el alcalde de Santa Rosa, Alan Carrasco; y representantes de Los Olivos, Carabayllo y Ancón; además del coronel PNP Jorge Cosío, jefe de la Divpol 2 de Lima Norte.

LEE: Educación: Universidades top participarán en feria virtual del Pronabec

Según detallaron, estos drones trabajarán en conjunto con el equipo de inteligencia policial y personal de Serenazgo de las cinco municipalidades que conforman la Mancomunidad, quienes recorrerán las zonas más ‘picantes’ como paraderos, parques y calles de Lima Norte en busca de prever la ocurrencia de delitos.

Estos recorridos se iniciarán hoy en los distritos de Santa Rosa y Ancón y la próxima semana se realizará en Puente Piedra.

TAMBIÉN: MTPE: Gestantes y lactantes están protegidas contra el despido nulo