Buses con cámara de video darán servicio en el Corredor Javier Prado - La Marina- Faucett. (Foto: Difusión)
Buses con cámara de video darán servicio en el Corredor Javier Prado


Desde este lunes, 17 de octubre, el servicio en el corredor Javier Prado - La Marina –Faucett tendrá 22 modernos buses ‘0 kilómetros’ y 12 de ellos han sido equipados con un sistema de cámaras de vídeo que registrarán las ocurrencia dentro y fuera de esos vehículos.

La , a través de Protransporte, precisó que los buses son a gas natural y miden 12 metros de largo. Estos cubrirán las rutas 201 (desde ) y 209 (desde Ate) hasta San Miguel, en horario de 5 de la mañana a 11 de la noche.

David Hernández, vocero de Protransporte, indicó que el corredor Javier Prado se convierte en el primer corredor complementario en implementar nuevos sistemas tecnológicos a favor de los usuarios.

En cada uno de los 12 buses se ha instalado 4 cámaras con visión externa e interna. Así, por ejemplo, el conductor podrá visualizar en el dispositivo ubicado a la altura de la puerta posterior cuando las personas hayan descendido del bus para reiniciar su marcha, evitando accidentes y garantizando la integridad de los usuarios.

La Municipalidad de Lima precisó que, a la fecha, el corredor Javier Prado cuenta con 214 buses, tres de ellos articulados (miden 18 metros) y la presencia de 230 inspectores municipales y 150 orientadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC