Jóvenes en condición de vulnerabilidad y pobreza en Lima serán capacitados en oficios de alta demanda laboral como operarios de costura, producción y atención al cliente, así lo informó el

Las personas interesadas deberán acudir del 20 al 22 de agosto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde a la explanada del Campo de Marte para inscribirse de este programa. Son un total de  135 becas de capacitación las que se ofrecerán a los jóvenes.

Para acceder a ello, debes tener entre 18 y 29 años, presentar la copia original de tu DNI, copia de recibo de agua o luz, no haber cursado estudios técnicos o universitarios, o solo haber cursado un ciclo en ambos casos.

Asimismo, los talleres reforzarán las habilidades de comunicación, creatividad, liderazgo, autoestima y trabajo en equipo, entre otras competencias laborales.

Capacitación

Los jóvenes que se interesen en capacitarse como operarios de costura podrán confeccionar todo tipo de prendas, realizar operaciones de recta, remalle, etc, al finalizar el curso.

Aquellos que deseen capacitarse como operarios de producción obtendrán conocimiento del proceso productivo, empaquetado, embolsado y etiquetado de productos, verificación, entre otros.

Mientras que aquellos que opten por capacitarse en atención al cliente y caja obtendrán conocimientos técnicos básicos en herramientas de contabilidad, apertura, arqueo, cobranza, entre otras operaciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC