Campaña 'Arte para todos', iniciativa de Mall Plaza para rescatar el arte urbano en Lima. (Foto: Difusión)
Campaña 'Arte para todos'.

Buscando llevar el ‘arte para todos’, transformando lo cotidiano en extraordinario, ha surgido una interesante iniciativa en las calles de . Esta invita a detenerse un momento para mirar el entorno y disfrutar el arte en diferentes expresiones.

Por ejemplo, en el , se puede apreciar una manzana gigante en el Parque de la Democracia (frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones). En el Parque Mariscal Ramón Castilla de : un libro gigante. En otros puntos de nuestra ciudad también se han realizado murales, esculturas, se ven sillas gigantes y más.

La iniciativa es del centro comercial Mall Plaza, con apoyo de artistas gráficos peruanos como Elliot Tupac, Christian Bendayán y Leslie Spak. También ha contado con la participación de alumnos de seis colegios de Lima y Callao.

“El arte te permite ir más allá, pensar las cosas de otra manera, ser creativo y aprender a serlo porque la creatividad también se desarrolla mediante la educación y se comparte”, comentó Christian Bendayán.

ARTE PARA TODOS EN LAS CALLES

“Arte Para Todos es un movimiento cultural de libre acceso va hasta el 6 de noviembre”, precisó Mall Plaza.  Este sábado 29 de octubre, como parte de las actividades, en el Mall Plaza de Bellavista, Elliot Tupac enseñó a más de 20 niños a hacer posters con su técnica.

Los espacios artísticos de #ArteParaTodos  (así se difunde en redes sociales) están en distintos puntos de Lima y Callao. Han sido realizados por reconocidos artistas desde el 13 de octubre y se podrán apreciar en exhibición hasta el 6 de noviembre en:

-El Parque de la Democracia, Cercado de Lima.
-Esquina de la avenida Grau y Guardia Chalaca, Bellavista.
- Parque Mariscal Ramón Castilla, Lince.
- Alameda Sáenz Peña, Barranco.
- Parque Andrés Avelino Cáceres, San Isidro
-Parque Antonio Raimondi, Miraflores.
- Complejo Deportivo Niño Manuel Bonilla, Miraflores.
- Mall Plaza Bellavista.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC