Abraham Levy hizo advertencia sobre consumo de agua. (Foto: GEC).
Abraham Levy hizo advertencia sobre consumo de agua. (Foto: GEC).

podría quedarse sin agua debido a falta de lluvias, según advirtió el especialista Abraham Levy, mejor conocido como ‘El hombre del tiempo’.

LEE TAMBIÉN: Bomberos atendieron 30 incendios en Lima por pirotécnicos durante Nochebuena

A través de su cuenta de Twitter, el especialista reconocido en temas de gestión de recursos hídricos indicó que los usuarios deben ser cautelosos con el consumo de agua luego que Sedapal cerró reservorios.

“Estamos con poca agua en los ríos de la costa. Sedapal ya cerró lagunas y reservorios. No había alternativa si queremos tener agua suficiente en el estiaje”, señaló al inicio.

LEE TAMBIÉN: DNI o pasaporte: averigua a qué países pueden viajar los peruanos sin visa este 2023

“Hago un llamado a ser muy ahorrativos en su consumo de agua. No hay la suficiente para todos si la desperdiciamos”, agregó Abraham Levy.

Abraham Levy hizo advertencia sobre el consumo de agua. (Foto: @hombredeltiempo).
Abraham Levy hizo advertencia sobre el consumo de agua. (Foto: @hombredeltiempo).

¿La ausencia de lluvias en la sierra provocará cortes de agua en Lima? Sedapal responde

La ausencia de lluvias en la sierra central del Perú viene generando preocupación a la fecha debido a que este fenómeno climático permite el aumento del caudal de los ríos que a su vez permite el llenado de reservorios en Lima. Ante esta situación, la gerenta de Sedapal, Katia Ochoa, explicó las acciones tomadas por la empresa estatal para continuar con el abastecimiento del servicio de agua en la Lima ante la próxima llegada de la estación de verano.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que de noviembre a marzo, se vive una época “regularmente seca” que responde al déficit de lluvias en la sierra central y sur del país.

A la fecha no tenemos una restricción del servicio. El equipo de Sedapal viene trabajando arduamente con las instituciones competentes y monitoreando el tema de las lluvias y el almacenamiento que tenemos en la sierra central de Lima son el Senamhi también. Ahora estamos brindando el servicio sin restricción alguna”, indicó.

“Lima está situada en un desierto y la situación de los cambios climáticos a nivel mundial afecta el proceso de las lluvias en estas épocas. Esperamos que en el transcurrir de los días el tema de la lluvia mejore, pero eso una variable natural y no podemos controlar. Podemos cambiar el destino de esta situación con el uso racional [del agua} por parte de toda la población. Hoy en día necesitamos que la población sea vuelva un aliado”, remarcó Ochoa.

VIDEO RECOMENDADO

Comunidad científica afirma que habrán más plásticos que peces en océanos y mares en el 2050
Una tema que genera gran preocupación en varios países es el la contaminación del agua y de los animales que habitan en ella, estudios realizados por la comunidad científica afirman que para el 2050 los mares y océanos habrán más plásticos que peces. Lo peor es que diariamente generamos y nos alimentamos de los llamados 'micro-plásticos'. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR