Vuelven los trabajos a la zona del , en la , obra que proyecta aligerar la congestión vehicular de las avenidas y Primavera-Angamos.

Las labores se retomarán con la construcción de un estribo en la zona lateral de la vía en sentido sur-norte. Este será el soporte del nuevo viaducto, para luego iniciarse la intervención del pilar central.

“Coincidimos con la Municipalidad de Lima en que esta alternativa permite acelerar la construcción y por ello reiniciamos las actividades en la zona libre de interferencias”, indicó Jaime Daly, gerente general de la empresa Rutas de Lima, concesionaria de la comuna metropolitana.

En paralelo, el alcalde metropolitano, Luis Castañeda Lossio, informó que la sigue las labores de remoción de interferencias necesarias para completar el 100% de la obra.

TRÁFICO Y RETRASOS

En tanto, cada día, el tránsito en la Panamericana Sur, zona de El Derby, se torna insoportable, especialmente en horas punta. La preocupación de muchos es que la situación empeore con el próximo inicio de las clases escolares, ya que por el sector hay varios colegios y el tráfico vehicular aumenta.

Hay que recordar que la obra lleva varios meses de retraso. Según la comuna metropolitana, los trabajos se estancaron por problemas con la expropiación de terrenos (disputa legal por los muros derribados en el Jockey Club del Perú).

Cuando acaben los trabajos de un estribo de la zona lateral, se montarán las estructuras metálicas que ya están fabricadas y se culminará el nuevo viaducto que conectará la avenida El Derby con San Borja Norte.

Se proyecta que, cuando esté listo, el nuevo intercambio vial facilitará la circulación de más de 200 mil vehículos, beneficiando a más de 676 mil personas de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, al aligerar la carga vehicular en la zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC