Redes sociales registraron relámpagos y truenos en Lima y Callao. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec
Redes sociales registraron relámpagos y truenos en Lima y Callao. Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec

Una serie de , un fenómeno climatológico que no suele pasar con frecuencia.

De hecho, Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó a América Noticias que dicho evento no sucedía en Lima desde hace 50 años, aproximadamente.

MIRA: ¿Por qué se reportaron truenos y relámpagos en Lima la mañana de este lunes? Habla el Senamhi

Usuarios de las redes sociales captaron desde diferentes puntos de la ciudad los relámpagos que se empezaron a registrar minutos antes de las 7 a.m.

Además, de los relámpagos, en diferentes puntos de la capital, se reportó la presencia de lluvia y también de un arcoíris.

MIRA: Pánico en el aeropuerto Jorge Chávez por relámpagos y truenos

El Senamhi recomendó a las personas no salir a los techos y menos estar cerca a antenas u otros elementos metálicos, porque pueden generarse hechos lamentables por la atracción de las descargas eléctricas.

TROME - Lima: Reportan relámpagos en la capital la mañana de este lunes
El cielo de Lima se iluminó a primeras horas de este lunes 24 de mayo. En redes los cibernautas se mostraron muy sorprendidos, ya que este fenómeno natural es muy extraño en la capital. Reportan tormenta en la costa de Lima. Distritos de San Juan de Lurigancho y Ancón también consignaron haber visto los relámpagos. Video: América Noticias