Lima: Serenos hicieron de parteros y ayudaron a mamita | VIDEO y FOTOS

Parto se habría adelantado y tuvieron que atenderla dentro de su domicilio. Fue un varoncito

Parto en casa
Parto en casa
Parto en casa
Parto en casa

Más sobre:

Lima,

serenos

Cuando se preparaban para una jornada sin mayor novedad, personal de rescate de la Municipalidad de Lima, fue alertado que una mujer, en avanzado estado de gestación, necesitaba ser trasladada de inmediato a un hospital, pues el criatura estaba  a punto de nacer. 

Dejando de lado todo lo pendiente, un equipo de rescate, encabezado por personal femenino, llegaron hasta una casa situada en el jirón Ricardo Treneman N 9, Lote 28, donde Mariluz Pizango ya estaba en labores de parto.  

"Fue grande nuestra sorpresa, que al verla nos dimos cuenta que ya no íbamos a poder llevarla a ningún lado. El bebé tenía que nacer ahí y nosotros teníamos que apoyarla", dijo una serena.

Tras minutos de tensión pero sobre todo emoción, doña Mariluz trajo al mundo a un robusto varoncito. Fueron los serenos de rescate quienes cortaron el cordón umbilical.

"Felizmente, todo salió bien. El bebé y la mamá fueron trasladados a un hospital para que acicalaran al recién nacido y atender a la mamá", dijo Abdul Miranda, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima 

Serenos ayudan a madre a dar a luz a su bebé.

Ir a portada