Lima: Serenos hicieron de parteros y ayudaron a mamita | VIDEO y FOTOS

Parto se habría adelantado y tuvieron que atenderla dentro de su domicilio. Fue un varoncito

Parto en casa
Parto en casa
Parto en casa
Parto en casa

Más sobre:

Lima,

serenos

Cuando se preparaban para una jornada sin mayor novedad, personal de rescate de la Municipalidad de Lima , fue alertado que una mujer, en avanzado estado de gestación, necesitaba ser trasladada de inmediato a un hospital, pues el criatura estaba  a punto de nacer. 

Dejando de lado todo lo pendiente, un equipo de rescate, encabezado por personal femenino, llegaron hasta una casa situada en el jirón Ricardo Treneman N 9, Lote 28, donde Mariluz Pizango ya estaba en labores de parto.  

"Fue grande nuestra sorpresa, que al verla nos dimos cuenta que ya no íbamos a poder llevarla a ningún lado. El bebé tenía que nacer ahí y nosotros teníamos que apoyarla", dijo una serena.

Tras minutos de tensión pero sobre todo emoción, doña Mariluz trajo al mundo a un robusto varoncito. Fueron los serenos de rescate quienes cortaron el cordón umbilical.

"Felizmente, todo salió bien. El bebé y la mamá fueron trasladados a un hospital para que acicalaran al recién nacido y atender a la mamá", dijo Abdul Miranda , jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima 

Serenos ayudan a madre a dar a luz a su bebé.

Ir a portada