Tras el examen las personas recibirán servicio de consejería en caso lo necesiten. (Minsa)
Tras el examen las personas recibirán servicio de consejería en caso lo necesiten. (Minsa)

El (Minsa) anunció que aplicará mil pruebas de detección dual para identificar a los portadores del VIH o sífilis en los distritos de Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores, con el objetio de mejorar el acceso a la salud con acciones de búsqueda activa de casos en el primer nivel de atención.

La coordinadora de la Estrategia ITS VIH/sida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Magaly Robles Benites, indicó que las acciones se vienen realizando desde el 15 de octubre y que se extenderán hasta el mes de noviembre.

“Se tiene programado realizar seis intervenciones en los meses de octubre y noviembre, a fin de detectar casos de VIH y brindar, de manera oportuna, la terapia antirretroviral de gran actividad (Targa) a quienes resulten positivos a la enfermedad”, expresó.

Destacó que las intervenciones se hacen guardando las medidas de seguridad sanitaria y participan especialistas de los centros de atención y referencia de infecciones de transmisión sexual y del VIH de la Diris Lima Sur, que brindan consejería pre y postest.

VIDEO RECOMENDADO

Video: América Televisión

TE PUEDE INTERESAR: