Hoy se registró un fuerte brillo solar en Lima y Callao. Fotos: Jorge Cerdan / @photo.gec
Hoy se registró un fuerte brillo solar en Lima y Callao. Fotos: Jorge Cerdan / @photo.gec

Lima y Callao presentaron este lunes un fuerte brillo solar pese a las en el que actualmente se encuentra el país. Desde tempranas horas de la mañana, se apreció un cielo despejado, a diferencia de lo que se venía apreciando en los últimos días.

Esto fue previsto por el Senamhi hace unos días, cuando informó en un que entre el domingo 13 y el martes 15 se presentaría un brillo solar acompañado de un aumento en la temperatura promedio en la costa peruana.

“El brillo solar iniciará el domingo 13 en la costa norte y central, y posteriormente en la costa sur a partir del lunes 14 de junio. Se prevén registros de temperatura de hasta 24°C en Lima; 29°C en Ica, 26°C en Tacna, 23°C en Trujillo, 24°C en Chiclayo, 30°C en Piura y 28°C en Tumbes”, se lee en el texto.

Especialistas del Senamhi señalaron que este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur e ingreso de vientos del norte en niveles bajos de la atmósfera, ocasionado por la presencia de una Baja Dinámica en el Pacífico, que favorece la presencia de mayor brillo solar durante el día. Además, precisaron que en las primeras horas de la mañana se presentará cielo cubierto con neblina, y hacía el mediodía se observará brillo solar”, agrega el escrito.

El Senamhi pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 21°C para hoy, lunes 14 de junio del 2021. En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 20°C, mientras que la mínima sería de 17°C.

La misma entidad informó que el sábado 20 de marzo se inició el otoño 2021. En ese sentido, la entidad precisó que durante abril, mayo y junio se prevén temperaturas mínimas del aire ligeramente por debajo de lo normal en la costa central y sur. Para la costa norte se prevén condiciones normales.