Recordemos que, desde el mes de enero en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo. Foto: GEC (Foto: César Grados /@photo.gec)
Recordemos que, desde el mes de enero en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo. Foto: GEC (Foto: César Grados /@photo.gec)

El Gobierno dispuso que Lima y Callao continuarán en nivel de alerta moderado, por lo que los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y se podrán utilizar los vehículos particulares.

Según el , publicado hoy la Separata de Normas Legales del diario El Peruano, señala que esta medida como otras restricciones aplican desde el lunes 6 y va hasta el domingo 19 de septiembre.

Recordemos que, desde el mes de enero en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Sin embargo, desde el domingo 18 julio se habilitó el desplazamiento en este tipo de vehículos. Por lo que los domingos 12, y 19 de septiembre se podrá utilizar autos particulares.

La norma también detalla que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda que iniciará a las 1 a.m. y culminará a las 4 a.m.

Como es público, la PCM emitió, el pasado 23 de agosto, un decreto supremo para extender la vigencia hasta el 5 de septiembre de las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia del COVID-19. La anterior disposición venció el 22 de agosto y había sido emitida por el anterior gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 198.420 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, informó que el número total de personas infectadas llega a 2.153.092.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo empezaría una eventual tercera ola?
Si bien los casos y muertes por COVID-19 a nivel nacional se mantienen por ahora en niveles bajos, el Ministerio de Salud estima que en los próximos meses inicie una tercera ola del coronavirus. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.