San Juan de Lurigancho: ‘Monstruo de la bicicleta’ escondió cadáver de niña debajo de su cama
San Juan de Lurigancho: ‘Monstruo de la bicicleta’ escondió cadáver de niña debajo de su cama

El reciente caso de Jimenita, , por César Alva Mendoza, es solo una muestra de la situación de violencia física y sexual que vive el país, más aún en la zona este de Lima, donde se ha registrado la mayor cifra de denuncia por este delito, según un informe del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. 

El estudio preliminar tomado en setiembre del 2017, refiere que en primer lugar está San Juan de Lurigancho como uno de los distritos más inseguros de Lima, donde ha registrado el 21.1% del total de denuncias por violación sexual en todo el Perú.

Las cifras también señala que Lima ha presentado mayor incidencia con 894 , por encima de Junín (264), Arequipa (177), La Libertad (170), Cusco (161) y Huánuco (137).

Los distritos de Lima Este están comprendidos por San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Ate, Cieneguilla, Manchay, Pachacamac, La Molina, Santa Anita, El Agustino, Lurigancho –Chosica y Huarochirí. 

Frente a esta situación de inseguridad que sufren los menores de edad, miles de padres peruanos junto al de Jimenita, se pusieron alerta y convocaron a , donde exigirán un castigo ejemplar contra los violadores. 

El evento creado en la página de Facebook denominado 'Jimena Renace' señala que la concentración será a partir de las cinco de la tarde en la Plaza San Martín y luego marcharán hacia el congreso. 

"Marchemos hacia el Congreso a exigir que se creen mejores leyes que protejan a nuestros hijos y . Únete a esta movilización y hagamos que todo nuestro país reclame a una viva voz que esto tiene que cambiar", se lee en la red social.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC