Limón, perro peruano sin pelo, logró un nuevo triunfo en Chile. (Fotos:Difusión)
‘Limón’, el perro sin pelo del Perú ganador de premios en Chile [FOTOS] - 1

Es todo un campeón. ‘Limón’ Huatuntupaq, el perro sin pelo del Perú, vuelve a impresionar a nivel internacional al imponerse en la última exposición del Kennel Club de Chile, ganando el primer lugar de la categoría mejor raza y mejor del grupo, según veredicto de un jurado internacional.

‘Limón’ pertenece al criadero Kurmi (Arcoiris), ubicado en Pirque, en . “Es un perro histórico, de raza pura, patrimonio de la nación peruana, cuyos antecedentes se remontan a distintas culturas preíncas. Se distingue por ser muy noble, cariñoso y guardián.”, destacó Karla Alzola Barraza, representante del criadero Kurmi.

El hermoso ejemplar, que tiene cachorros, participó ante un numeroso público que llegó a la muestra realizada en el sector de Catemito, comuna de San Bernardo.

También logró vencer a ejemplares de razas pomeriana, basenji, chow chow, pharaon, hound y shiba inn, generando admiración y aplauso del público.

Este es el segundo premio que Limón obtiene en una exposición del Kennel Club de Chile. También ha obtenido premios en .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC