El precio del limón ha vuelto a despuntarse. De acuerdo al Sistema de Precios y Abastecimientos (Sisap) del , el valor del limón ha pasado de S/2.07 el kilo (precio mayorista por cajón) a S/5.87. Algunas amas de casa han reportado que en tiendas locales, el precio del limón llega incluso hasta S/ 12 el kilo. ¿Cuál es la razón? ¿Cuándo volverá a su precio habitual?

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que el incremento del precio del limón se debe a que los estragos del Niño Costero continúan en los campos de cultivos.

Sin embargo, Christian Garay, director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura, aseguró que esta situación es pura especulación por parte de los comerciantes.

“Básicamente la reducción en la producción es uno de los factores que ha impulsado el incremento de precios, y a eso hay que sumarle que estamos en temporadas donde finaliza la cosecha del limón. Pero se le debe agregar que ahora hay un factor especulativo”, explicó Garay a RPP.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC