El propósito de un parque es reunir a los vecinos para que puedan tener un tiempo de recreación. Sin embargo, el municipio de ha emitido una ordenanza que prohíbe la aglomeración de las personas y así ha dejado sin lugar de ensayo a jóvenes que se dedicaban a practicar sus bailes de en el Parque Castilla.

Con la firma del alcalde Martín Príncipe, la ordenanza 376/2016 prohíbe el derecho a la recreación, reunión y manifestación en el Parque Castilla de Lince. Serenazgo del distrito vigila el parque causando que los bailarines, en su mayoría fanáticos del K-pop dejen de practicar sus coreografías.

La página de Facebook “Defiende El Parque Castilla” está reuniendo personas para que los vecinos de Lince firmen la “Acción de Inconstitucionalidad contra la Ordenanza 376/2016” y así recuperar los espacios públicos para el uso recreativo.


En esta página, los usuarios reclaman que las unidades de serenazgo ronden el parque en lugar de zonas con presencia de delincuentes y que requieren mayor vigilancia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC