Sesenta y seis adultos mayores que viven en el distrito de pasaron por la prueba rápida COVID-19, en una jornada de salud que realizó el Seguro Social en el Parque Mariscal Castilla de esa jurisdicción en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor.

Los resultados arrojaron que, de ese universo de tamizados, trece son portadores del nuevo coronavirus, por lo que ya iniciaron su tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días. Las personas que no resultados positivos al virus, fueron inmunizadas contra la influenza y el neumococo.

La gerente de la Persona Adulta Mayor de EsSalud, Dra. Sofia Cuba, precisó, que ninguno de ellos presentaba sintomatología. No obstante, los adultos mayores que dieron positivo al coronavirus pasaron a consulta médica y al servicio de epidemiología, donde se decidió su aislamiento domiciliario y recibirán monitoreo telefónico a través de la línea 107 del Seguro Social.

Las jornadas a favor de la población adulta mayor continúan durante la pandemia. (EsSalud)
Las jornadas a favor de la población adulta mayor continúan durante la pandemia. (EsSalud)

“Al culminar su tratamiento, las personas diagnosticas con COVID-19, serán inmunizadas contra ambas enfermedades”, puntualizó, la Dra. Cuba. La actividad que se realizó en conjunto con la Municipalidad Distrital de Lince, cumpliendo estrictamente con las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad que establecen las normas.

La especialista, resaltó, que en los 126 Centros de Adulto Mayor (CAM), con que cuenta el Seguro Social a nivel nacional, se realizan actividades similares, siendo esta la mejor forma de brindarles, un envejecimiento activo y saludable. A la fecha, la institución vacunó a 92,403 adultos mayores contra neumococo y 68,430 contra influenza.

VIDEO RECOMENDADO

Puno: paciente que superó el COVID-19 baila tras ser dado de alta (Video: EsSalud)
Puno: paciente que superó el COVID-19 baila tras ser dado de alta (Video: EsSalud)

Contenido sugerido

Contenido GEC