La norma busca salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos frente al riesgo de accidentes. (Foto: GEC/referencial)
La norma busca salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos frente al riesgo de accidentes. (Foto: GEC/referencial)

La municipalidad de Lince prohibió el tránsito de vehículos de transporte menor motorizados de tres ruedas, conocidos como mototaxis. La medida tiene por finalidad salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos.

MIRA: Cercado de Lima: Taxista acuchilla 10 veces a expareja porque no quiso regresar con él

Prohíbase la operación para la prestación del servicio de transporte público especial de pasajeros o carga en vehículos menores (mototaxis), en el distrito de Lince; sea para recoger o dejar pasajeros o carga”, precisa la , publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La presente norma busca salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos frente al riesgo de accidentes que se puedan ocasionar por el uso ilegal e inadecuado de mototaxis en el distrito. Así como fortalecer la seguridad ciudadana, asegurando su protección y convivencia pacífica a través de la prevención, control y erradicación de la violencia, delitos, faltas y contravenciones que pudieran cometerse con ese tipo de vehículo automotor menor.

MULTA A INFRACTORES

La ordenanza también detalla que quienes presten servicio de transporte público en mototaxi cometerán una infracción tipificada con código 6B.1, la misma que se sanciona con S/2,300 y el internamiento del vehículo.

En tanto, la Subgerencia de Fiscalización Administrativa de dicha comuna será la encargada de fiscalizar que la disposición se cumpla.

EVITAR ACCIDENTES

Respecto a la norma, el gerente municipal de Lince, José Arévalo, descartó que dentro de la jurisdicción existiera autorización para la circulación de mototaxis.

No hemos tenido ninguna solicitud o autorización de circulación (de mototaxis). Lo que hemos visto en los últimos días son vehículos que ingresan al distrito para hacer básicamente carga de materiales de construcción, haciendo casi mudanzas de vecinos, señaló a Canal N.

En otro momento, reiteró que la medida busca evitar accidentes. “En muchos distritos la circulación de estos vehículos menores genera muchos accidentes de tránsito. (...) Adicional, también conocemos que en este tipo de vehículos menores se presentan algunos casos de robos y la intención es erradicar esta violencia en nuestro distrito”, puntualizó.

Lince: prohíben tránsito de mototaxis
Lince: prohíben tránsito de mototaxis

VIDEO RECOMENDADO

Los contagios por Covid-19 se aceleran en vísperas de Navidad
Los contagios de covid-19 seguían acelerándose en el mundo en vísperas de Navidad, debido a la rápida propagación de la variante ómicron que forzó a que España y Grecia impongan de nuevo desde este viernes el uso obligatorio de la mascarilla en la calle. (Fuente: AFP)


tags relacionadas