Lince: Vigilantes hacen llave de judo a reciclador y muere
Lince: Vigilantes hacen llave de judo a reciclador y muere

De manera extraña, el reciclador Luis Miguel Peña García (40), ‘Zorro’, murió durante una confusa y violenta intervención de agentes de seguridad del centro comercial ‘Arenales’, en .

Unos testigos contaron que eran las 10:30 de la noche cuando Luis Peña, quien tenía antecedentes por microcomercialización de drogas, se estaba golpeando la cabeza contra una de las puertas del local y al ver que los vigilantes se acercaban para retirarlo, corrió y se metió a la galería ubicada en la cuadra 17 de la avenida Arenales.

TRES SOSPECHOSOS
“Se arrojó del segundo piso y, tras caer al primero, corrió y fue atrapado por tres miembros de seguridad. Uno de ellos lo tuvo boca abajo contra el piso y le aplicó una llave de judo para reducirlo. Luego lo maniataron con unos pasadores. Lo trasladaron en una unidad de Serenazgo de Lince a la comisaría, donde lo esperaba una ambulancia, pero llegó muerto”, dijo un oficial.

La policía intervino a Máximo Morales Vila (66), Senen Américo Flores Peña (45) y Carlos Mendoza Aguilar (39), quienes fueron trasladados a la Unidad de Investigación Criminal de -Lince-. El protocolo de necropsia arrojó que murió por edema cerebral y el agente causante está en investigación.

“En los videos se observa que un agente de seguridad le aplica una llave y está sentado sobre él. Le habían colocado un trapo en la boca y le amarraron los pies. Esto fue un abuso de autoridad. Mi sobrino fue a recolectar botellas de plástico”, contó un familiar.

La víctima reciclaba botellas de plástico para mantener a sus tres hijitas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC