Se inauguró la Línea Amarilla. Fuente: Andina / Municipalidad de Lima
Se inauguró la Línea Amarilla

La mañana del último viernes la Municipalidad de Lima inauguró la nueva . Esta vía tiene nada menos que nueve kilómetros de extensión, que incluye un túnel debajo del río Rímac, y permitirá a sus usuarios llegar de Ate al Callao en tal solo 20 minutos. 

A bordo de un ómnibus, el alcalde de Lima, , encabezó el grupo de vehículos que comenzó a circular por primera vez por la Línea Amarilla. El funcionario indicó que no habrá periodo de prueba y que el costo del peaje será de 5.30 soles para vehículos livianos, y para el caso de los camiones de carga, deberán pagar la misma tarifa por eje.

La Línea Amarilla también cuenta con varias casetas de cobro en todos los puntos de acceso, como el ingreso por la Vía Evitamiento en el puente Huáscar, por Morales Duarez, por Cantallago y por el puente del Ejército. 

Por la Línea Amarilla transitarán buses de la empresa que ganó la concesión, la misma que brindará el servicio desde el trébol de Javier Prado hasta la avenida Canta Callao, límite entre Los Olivos y San Martín.

Los ómnibus irán por la vía Evitamiento, entrarán al túnel de la Línea Amarilla y a la altura del puente Bella Unión, doblarán hacia San Martín de Porres para luego dirigirse a la Avenida Canta Callao. El precio del pasaje estaría entre los 2 y los 2.50 soles. 

Por su parte, quienes se dirijan desde La Molina al Callao en autos particulares, podrán seguir la misma ruta y salir por tres vías: Caquetá, Dueñas y Universitaria. En sentido contrario, las salidas serán en la zona de Martinete en Barrios Altos y en la Panamericana Sur. 

La megaobra cuenta con equipos contraincendios, 57 cámaras de vigilancia, 8 puertas de emergencia y 2 portones para choques o incendios. Se espera que la Línea Amarilla reduzca la congestión vehicular en la vía Evitamiento y beneficie a más de 150 mil usuarios de Lima y Callao.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC