Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Línea Amarilla: Moderno túnel puede soportar sismo de hasta 9 grados de magnitud | VIDEO y FOTOS

Un representante de la Municipalidad de Lima habló sobre la megaobra Línea Amarilla. 

Se inauguró la Línea Amarilla
Se inauguró la Línea Amarilla
Línea Amarilla: Túnel debajo del río Rímac ya tiene fecha de apertura y precio de peaje
Inauguración de la Línea Amarilla. Video: Facebook / Municipalidad de Lima
Se inauguró la Línea Amarilla
Se inauguró la Línea Amarilla
Se inauguró la Línea Amarilla

La mañana del último viernes se inauguró la megaobra vial Línea Amarilla, que permitirá conectar La Molina con el Callao en tan solo 20 minutos. La parte más importante del proyecto es el túnel de 1.8 kilómetros de distancia que pasa por debajo del río Rímac y promete reducir el problema del tránsito en Lima.

Jaime Villafuerte, gerente de la Municipalidad de Lima, indicó que el túnel de la Línea Amarilla tiene la capacidad de soportar un sismo de 9 grados de magnitud ya que fue construido con puro concreto sismo resistente y pasó las pericias técnicas que exige el contrato de concesión de la empresa Lamsac.

“Obviamente si es que nos toca pasar por un fenómeno de esa naturaleza pueden haber algunas fisuras o rajaduras. Pero la estructura no va a colapsar”, afirmó el funcionario de la Municipalidad de Lima sobre el túnel de la Línea Amarilla en entrevista con Andina. 

En esa misma línea aseguró que si se registran averías por un fenómeno natural como un sismo, la empresa deberá asumir la reparación. A pesar de ello, Villafuerte indicó que el túnel debe resistir más de 80 años. 

Por otro lado, negó la posibilidad de que se registren filtraciones de las aguas del río Rímac a través de los bloques de concreto del túnel de la Línea Amarilla. Según explicó, el sistema de impermeabilización del túnel fue debidamente probado y cumple con la normativa. 

“El año pasado, con lo del fenómeno del Niño costero, hubo algunas filtraciones. El sistema de impermeabilización falló, pero ya fue corregido. Hoy se puede recorrer por todo el túnel y no hay ni una sola gota de agua”, indicó Jaime Villafuerte.

Inauguración de la Línea Amarilla. Video: Facebook / Municipalidad de Lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada