El viaducto Zarumilla es una estructura de concreto armado y vigas metálicas, que tiene una longitud aproximada de 200 metros, con dos carriles del mismo sentido (Fotos:Lamsac)
Inauguran viaducto Zarumilla de la vía expresa de Línea Amarilla [FOTOS]

Esta mañana, se inauguró el viaducto que cruza la Vía de Evitamiento a la altura de las zonas de Zarumilla y Caquetá. Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac, empresa que opera la Vía Expresa de , señaló que esta nueva salida hacia Lima Norte permitirá evitar el congestionamiento del centro de la ciudad.

El nuevo viaducto de la Vía Expresa Línea Amarilla permitirá a más de 15 mil vehículos que transitan todos los meses por la nueva vía expresa en sentido hacia el Callao, acceder de manera directa a la avenida Zarumilla y conectarse con los distritos del cono norte de la capital.

Laurent Cavrois destacó la obra al comentar que en aproximadamente siete minutos se podrán recorrer los cinco kilómetros del viaducto.

“Lo que sí podemos garantizar que en el túnel de la Línea Amarilla no hay saturación. Entonces, el recorrido de estos cinco kilómetros van a ser más o menos siete minutos […] Hoy en día en la misma Línea Amarilla del sur al norte van cerca de 15 mil personas, por lo menos tendrán nuevo itinerario y esperamos atraer más usuarios”, señaló.

-Obra-

El viaducto Zarumilla es una estructura de concreto armado y vigas metálicas, que tiene una longitud aproximada de 200 metros, con dos carriles del mismo sentido. Las personas que se desplazarán desde el Callao hasta el cono norte serán los principales beneficiados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC