El ingenio de los traficantes de droga no tiene límites. Más de mil kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, que tenía como sello la imagen del jugador de fútbol y el escudo de la selección española, fue incautada por los policías Antidrogas y la Sunat, en un almacen en el Callao.

Se informó que la droga estaba camuflada en una carga de pota congelada dentro de un contenedor que tenía como destino final España.

Los policías llegaron a un depósito temporal en el primer puerto del Callao y abrieron en forma espiral una de las cargas. Se encontró el alcaloide de cocaína distribuidos en mil 288 paquetes precintados en forma de ladrillo. Pero lo que llamó la atención de los agentes antidrogas es que los paquetes tenían la imagen del astro del fútbol argentino y europeo, Lionel Messi, lo que indicaría que este tipo de droga es considerada en el mundo del narcotráfico de alta pureza y por ende su valor es altísimo.

Además se encontraron paquetes rectangulares con la bandera de la selección española. Lo decomisado fue derivado por los policías antidrogas en coordinación con la Sunat a la base policial en la avenida Aramburú en San Isidro.

Se informó que en total se decomisó mil 417 kilos de clorhidrato de cocaína. Dicho cargamento estaría valorizado en más de 100 millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC