Fin del mundo y las principales teorias que no se cumplieron
Llegó el fin del mundo: 10 profecías que nunca se cumplieron [FOTOS Y VIDEOS] - 1

En los últimos días, en diversos portales de Internet ha estado circulando una teoría que preocupa a muchos usuarios. Y es que según un video de , tan solo nos quedarían 2 días para cumplir nuestros últimos deseos antes del fin del mundo, pronosticado para este viernes 29 de julio.

Sin embargo, han pasado 2016 años, desde el inicio la era cristiana, y ni las más alucinantes teorías del fin del mundo han provocado si quiera alguna perturbación en nuestro planeta. A lo mucho en el 2012, se aprovechó el ‘fanatismo’ por esta oleada apocalíptica para crear películas que presagiaban lo peor.

En esta lista, descubramos algunas de las ‘profecías’ que hicieron muchas personas en sus respectivas épocas y que trascendieron por haber generado pánico de las personas pese a que finalmente no se cumplieron.

1.- Año 90

Cerca de cumplirse los 100 años del nacimiento de Cristo, el Papa Clemente I profetizó que el fin del mundo sucedería precisamente en el año 90, generando gran conmoción entre los pobladores.

2.- Año 999

Como suele suceder en la mayoría de cambios de mileno, la llegada del año 1000 provocó una histeria colectiva por un posible fin del mundo en diversas partes del mundo que provocó guerras contra los paganos en el norte de Europa que tenían como misión convertirlos al cristianismo.

3.- Año 1666

Los números relacionados al lado oscuro si que generan suspicacias. Las leyendas sobre el número ‘666’ de la bestia datan de la época en la que también se generó temor por la posible llegada del apocalipsis y fin del mundo.

4.- 1962: Conjunción de planetas

El 2 de febrero del año 1962 fue el día de tensión para la comunidad científica. E es que en aquel año se realizaría la conjunción de los ocho planetas del Sistema Solar, un hecho que podía ocasionar grandes daños a nuestro planeta, sin embargo, nada de esto ocurrió.

5.- Año 1987

Leland Jensen, líder de la secta bahá’í, pronosticó que el cometa Halley sería desviado a la órbita de la Tierra el 29 de abril del 1986, y sus pedazos cubrirían nuestro planeta en nuestro planeta destruyéndolo y ocasionando el fin del mundo con cada impacto.

6.- Año 1891

En 1835, el fundador de la Iglesia Mormona, Joseph Smith, aseguró que la segunda venida de Cristo se produciría en 56 años, lo que daba como resultado 1891 y a su vez el gran juicio final que determinaría el fin del mundo.

7.-El fin del mundo en el año 2000

El año 200 era considerado sinónimo de tragedia. La llegada del nuevo mileno trajo consigo una serie de profecías sobre el fin del mundo e incluso un desastre tecnológico que afectaría a todas las computadoras. 16 años después la tecnología continua avanzando.

8.- Año 2001

La Academia de Ciencias Unarius aseguró que a fines de este año los “hermanos del espacio” enviarían ovnis a California para la inauguración de una nueva era. Algo muy jalado de los pelos con respecto al fin del mundo que finalmente no ocurrió.

9.-Año 2007

Utilizando la neurología, donde mezcló profecías bíblicas, el Y2K, los códigos de la Biblia y la astrología, Thomas Chase confirmó que el Armagedón y posible fin del mundo ocurriría en agosto de este año.

10.- Profecías Mayas 2012

Una de las teroias que cobró bastante fuerza fue la del 2012. según la cultura Maya el mundo acabaría el 22 de diciembre dle 2012. Fue tanta la preocupación colectiva que incluso se crearon películas que presagiaban fatales fenómenos naturales que destruirían a la humanidad.

Lo cierto es que nadie ha podido determinar a ciencia cierta la fecha exacta del fin del mundo. Lo que sí podemos hacer es evitar contribuir con el deterioro de nuestro planeta contaminando lo menos posible. Ese sería una buena iniciativa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC