Usuario muestran la neblina en San Juan de Miraflores. (Foto: Facebook)
Lima: varios distritos soportaron llovizna durante más de diez horas | FOTOS

Lima amaneció empapada. Varios distritos de la capital peruana vienen soportando una intensa que ya tiene 12 horas sin detenerse. Según el Senamhi, la lluvia se registró desde las 6 de la tarde del pasado jueves. 

Según la meteoróloga del Senamhi, Raquel Loayza, los distritos donde la llovizna se presentó de manera más intensa son los más alejados del litoral peruano, como Santa Anita, La Molina, San Juan de Lurigancho y Los Olivos. 

En redes sociales, los usuarios mostraron fotografías de cómo quedaron distritos como Barranco, San Borja y el Cercado de Lima durante las intensas precipitaciones. 

“Comenzó más tarde [la llovizna en esos distritos] pero fueron más persistentes y fuertes. Por ejemplo, en Jesús María se reportó a las 6:07 p.m., pero fue entre traza [llovizna bastante ligera que no es medible] y llovizna”, precisó la representante del Senamhi.

Además, indicó que la humedad relativa se reportó bastante alta en Lima. Remarcó en La Molina fue de 97 por ciento y en el Callao 100 por ciento.

Indicó que este fenómeno podría continuar en las próximas horas y se presentará más a menudo conforme se acerca la estación del invierno, que iniciará el 21 de junio.

Explicó que la temperatura esta mañana fue de 17°C en los distritos del oeste, así como de 16°C en el este y de 17°C en el Callao.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC