Usuarios en Twitter compartieron su experiencia con la lluvia en Lima. (Fotos: Twitter)
Lluvia en Lima

Una intensa lluvia se originó la noche del viernes en Lima, convirtiéndose en tendencia en en las últimas horas debido a que hace muchos años no se veía un precipitación de esa manera. 

Algunos usuarios en Twitter consideraron que nunca habían visto esa clase de lluvia, por lo que 'El hombre del tiempo' Abraham Levy, director de Ambiand, utilizó la red de microblogging para explicar por qué la precipitación en la capital eran tan fuerte. 

"Siguen - a esta hora de la noche del viernes - las tormentas en la selva y el flujo del viento a varios niveles de altitud que traslada la humedad hacia la sierra y algo a la costa. Una fuerte tormenta en la cuenca del Marañon entre Cajamarca, La Libertad y San Martín", escribió Levy en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), pidió a los usuarios en Twitter que compartieran las condiciones del tiempo de su localidad, mencionando algo que ya había indicado Levy: es debido a las precipitaciones en la sierra. 

Finalmente, el geólogo Patricio Valderrama explicó qué es trasvase y pidió a los limeños tener cuidado, pues la capital peruana no está preparada para ese tipo de lluvias: "Ojo con los techos, las conexiones eléctricas, las pistas resbalosas", escribió en su cuenta de Twitter. 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (Digerd), recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

- Usar abrigo antes de salir e impermeables cuando las temperaturas desciendan de manera considerable.
- No exponerse a temperaturas muy bajas.
- Evitar el hacinamiento en las viviendas o instituciones educativas.
- Tener una alimentación saludable y nutritiva.
- Tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores, y no exponerlos al aire frío. En caso se presente cualquier infección respiratoria, acudir al establecimiento de salud más cercano.
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca con el antebrazo y lavarse las manos para evitar el contagio.
- Preparación de viviendas para hacer frente a las bajas temperaturas.
- Organizar la protección de sus animales y tomar previsión para almacenar sus alimentos.

REACCIONES EN TWITTER

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC