Lluvias en Chiclayo
Lluvias en Chiclayo

Las intensas continúan afectando diversas ciudades del . En las siguientes fotografías y videos se puede observar cómo Piura, Trujillo, Chimbote y Chiclayo se encuentran inundadas.

Muchas viviendas están afectadas por las lluvias e incluso, en algunas zonas se vinieron abajo árboles. En su desesperación, vecinos buscan la manera de salvar sus viviendas y objetos personales poniendo en riesgo su vida.

El último martes en la tarde los vecinos de Chiclayo se alarmaron por la fuerte nubosidad que hizo temer que se desataría una nueva gran tormenta. Aunque solo se registraron algunas lluvias, la impresionante presencia de estas nubes quedó registrada en videos y fotos.

En Trujillo, las autoridades exhortaron a la población a tomar sus precauciones debido a que las lluvias continuarán durante los próximos días.

Algunas calles de Trujillo se encuentran inundadas y los techos de varias viviendas han colapsado. En tanto, las lluvias continúan presentándose en la ciudad como en otras localidades de la región La Libertad.

Recordemos que el día de ayer, muchos damnificados por las intensas lluvias en diversas zonas de Piura, llegaron hasta el local donde se realizó la reunión de la Presidencia del Consejo de Ministros, para exigir a las autoridades el envío de ayuda.

Desde ayer en la noche varias zonas del norte del país, entre ellos Chimbote, Trujillo, Piura y Chiclayo fueron afectadas. Las precipitaciones afectaron sus viviendas.

En Chimbote, el río Lacramarca se desbordó afectando a decenas de familias y viviendas, la mayoría construidas con adobe. En Trujillo, también 100 familias tuvieron que ponerse a buen recaudo mientras que algunas casas fueron destruidas por las lluvias.

En Chiclayo, las calles de la ciudad amanecieron inundadas, pero el tránsito es fluido en el puente del río Reque, la única ruta que une el sur con Lambayeque.

En tanto, en Piura la situación cada vez es más difícil. En el kilómetro 826 y 827 bloqueo total de la vía hacia Piura. Decenas de vehículos varados cerca de 4km desde el cruce Cruz del Medano hasta el peaje en ambos carriles.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se reunió con el resto del gabinete para definir acciones ante las intensas lluvias que han provocado estragos en Piura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC