‘Loco Mannarelli’ integraría mafia que extorsionaba comerciantes y empresarios desde penal 

Allanaron celda de Augusto Mannarelli Rachitoff (50), ‘Loco Mannarelli' en centro penitenciario 'La Capilla', en Juliaca, donde se le halló dos celulares. Se descubrió que en tres meses ha exigido dinero de 53 empresarios y comerciantes.

Augusto Mannarelli Rachitoff (50), ‘Loco Mannarelli’, está internado en un penal de Puno. 

La policía acusó al exintegrante del llamado ‘Clan Calígula’, Luis Augusto Mannarelli Rachitoff (50), ‘Loco Mannarelli’, de extorsionar a comerciantes y empresarios desde su celda del penal ‘La Capilla’, en Juliaca, Puno, donde se encuentra recluido desde hace cuatro años.

Agentes antisecuestros de la Dirincri, quienes viajaron hasta dicha ciudad, ingresaron sorpresivamente a la celda N° 1, del pabellón ‘D’ del 'Loco Mannarelli', en el referido presidio, donde encontraron dos celulares en el tacho de basura del baño.

“Uno de ellos fue usado para extorsionar a una comerciante, a quien le exigían pagar mensualmente mil 700 soles. Además, se hallaron documentos con listas de nombres de sus víctimas con sus respectivos números telefónicos y cuentas bancarias”, explicó un detective.

‘UNAS MONEDITAS’

Agregó que otros dos reclusos: Óscar Gil Rettes, ‘Calavera’, y Walter Pardo Andía, ‘Corona’, quienes comparten la celda con ‘Loco Mannarelli’, también participaban en los chantajes.

“Solo entre enero y marzo del presente año serían autores de 53 extorsiones. Y Mannarelli dijo que lo hacía para ganarse unas moneditas”, afirmó el agente.

El 'Loco Mannarelli', exmiembro del ‘Clan Calígula’ cumple condena por narcotráfico tras haber sido capturado en Punta Hermosa, en el año 2012.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada