A Lorenzo le encanta estar mucho tiempo en el parque, pero lo disfruta más si está al lado de Piero y Vanessa. 

Foto: José Bashe.
A Lorenzo le encanta estar mucho tiempo en el parque, pero lo disfruta más si está al lado de Piero y Vanessa. Foto: José Bashe.

Hace unos días, compartieron en Twitter una foto de un joven caminando con su bolsa de pan y su chanchito al lado. Esta referido animalito no es cualquier mascota, pues es un personaje querido entre los vecinos de San Borja y lo auspician tres marcas de ropas y alimentos sanos. Se trata de ‘Lorenzo’, un puerquito de tres años que pesa 56 kilos y ama comer verduras y frutar, pero que, sobre todo, le fascina salir al parque para tomar sol.

Lorenzo
Piero Saenz y ella Vanessa Court, comparten con Trome la historia de su mascota "Lorenzo"
También puedes leer: Perrito sereno ‘Guaulesse’ cuida bien las calles y también sabe jugar con la pelota y defender el arco
Lorenzo llegó de meses a la casa de Piero y de Vanessa, dándoles mucha alegría y amor.
Lorenzo llegó de meses a la casa de Piero y de Vanessa, dándoles mucha alegría y amor.

Piero Saenz y Vanessa Court son los ‘padres’ de ‘Lorenzo’, al que quieren tanto que tienen registrado todo de él, desde sus comidas, sus baños, hora de los masajes, viajes, sus redes sociales y tiempos de descanso.

Lorenzo solo hace muestras de cariño con sus padres, ama estar con ellos.

Foto: José Bashe.
Lorenzo solo hace muestras de cariño con sus padres, ama estar con ellos. Foto: José Bashe.

Cuentan que Lorenzo nació un 28 de abril del 2018. Es un mini pig, de la raza alemana Gôttingen, se adapta muy bien a los ambientes, sube las escaleras, y aborda el auto para salir a pasear. Ademas, es un viajero, ya se fueron en familia en auto a Tumbes y a Marcahuasi.

A Lorenzo le encanta pasear y viajar en auto con su familia. Estuvo en Tumbes y en Marcahuasi.
A Lorenzo le encanta pasear y viajar en auto con su familia. Estuvo en Tumbes y en Marcahuasi.

“Nosotros le damos vegetales, frutas y cada 15 días come una proteína como, pollo, pescado, huevo o res. Y se le premia a veces con brownies, gelatinas o donuts”, detalla Piero.

Aunque Lorenzo se ve algo gordito, en realidad es un chanchito fit, pues sus 'padres' cuidan de su alimentación. 

Foto; José Bashe.
Aunque Lorenzo se ve algo gordito, en realidad es un chanchito fit, pues sus 'padres' cuidan de su alimentación. Foto; José Bashe.

“A pesar de que lo vean gordito, él es un chancho fit porque el 90% es puro musculo, no tiene nada de grasa. Siempre lo verán con esa cabeza grande y esa panza, típico de su raza”, añade.

Inteligente

El orgulloso papá dice que este es un animalito sociable a su manera, tiene una inteligencia de un niño 3 años. Se levanta temprano y va al cuarto de sus padres para despertarlos con un saludo amoroso. Además, disfruta acompañarlos cuando ven televisor y se echa en el mueble.

“Se le baña cada dos semanas, se le baña con agua caliente, le ponemos un poco de mantequilla de maní en las paredes y el ingresa y disfruta de su ducha”, refiere el dueño.

Es el consentido de la casa.
Es el consentido de la casa.

Nuestro amigo Lorenzo recibe los cuidados como todo buen niño, recibe todas sus vacunas que manda el Ministerio de Salud para poder estar sano y seguir viajando. Adora estar con sus otros hermanitos en casa que son dos gatos y dos cucarachas de Madagascar.

“Hace poco nació nuestro hijo, pensamos que esto le chocaría, pero Lorenzo lo tomo muy bien y es muy comprensivo, espera su comida con calma, se adaptó muy bien al bebe”, revela contento Piero.

Lorenzo en redes sociales

Por iniciativa de Vanessa, decidieron compartir todos los acontecimientos de Lorenzo en redes sociales, pues la gente querían conocer más de la vida del chanchito feliz. Así nace y las marcas de ropa para perro y alimentos sanos no tardaron en auspiciarlo. También salió en televisión y es una celebridad en San Borja. También tiene su DNI como un ciudadano.

Es una mascotita tan adorable que se ganó el cariño de sus vecinos de San Borja.
Es una mascotita tan adorable que se ganó el cariño de sus vecinos de San Borja.

“Queremos que la gente no piense que estos animalitos son sucios, que todo depende de la gente que lo crie. Lorenzo es muy limpio hace sus necesidades en un lugar determinado, pide salir al parque y ama comer los caracoles, gracias a ellos, han salido más plantitas”, enfatiza Piero.

Lorenzo tiene redes sociales y hasta su DNI.
Lorenzo tiene redes sociales y hasta su DNI.

Te puede interesar: