Detenidos fueron conducidos al Depincri Los Olivos.
Detenidos fueron conducidos al Depincri Los Olivos.

No aprenden. Seis meses después de haber sido intervenidos hurtando las pertenencias de un pasajero en un bus de transporte público, tres mujeres y dos varones de la banda ‘Los lanzas de la Universitaria’ volvieron a ser capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte cometiendo el mismo delito, en . Aunque ahora utilizando ‘la modalidad del empujón’.

Mario Viera Flores (28), quien tiene un ingreso a un penal de Piura, cayó con Anderley Zapata (24), Carolina Aguirre (26), Cintya Ilquín (30) y Brenda Gómez (25) en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle.

Momentos antes, un ciudadano venezolano, de 30 años, se había convertido en su última víctima.

CHORRILLOS: ‘Gatilleros’ asaltan a tres amigos en parque y son capturados

Según narró el extranjero, él estaba en la unidad vehicular camino a su casa cuando los sujetos se le pegaron y empujaron. En ese momento, una de las mujeres les sustrajo el teléfono y luego de bajar del bus se lo dio a sus cómplices para que lo guardaran.

El agraviado se dio cuenta, bajó y pidió ayuda a los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte que hacían su patrullaje por la zona. Los efectivos policiales en segundos cercaron a los sospechosos y los atraparon.

Se informó que todos registran antecedentes por delitos contra el patrimonio - hurto en diferentes comisarías de Lima Metropolitana y desde hace años.

CALLAO: Raqueteros asaltan al ‘rey de los huevos’ y caen tras persecución

El coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón de Emergencia, dijo que todos los agentes destacados en los diferentes Escuadrones de Emergencia de Lima Metropolitana están operativos y siempre atentos para combatir el hampa en estas fechas que el Perú celebrará su Bicentenario.

Detenidos fueron conducidos al Depincri Los Olivos.
Detenidos fueron conducidos al Depincri Los Olivos.

OTRA CAPTURA DEL ESCUADRÓN DE EMERGENCIA:

EL 20 DE MARZO 2021: A media cuadra del edificio de la Dirincri, en el centro de Lima, Jorge Luis Bances (50) atacó a martillazos en la cabeza a un hombre de 81 años porque no se dejó robar su celular de alta gama. La víctima sobrevivió de milagro.

Hoy, en la mañana, el delincuente llegó al predio de Rolando Barreda, un excamarógrafo de un canal de televisión, ubicado en la cuadra cuatro del jirón España, en . Todo parecía de lo más normal y nada hacía sospechar que algo ocurriría pues por el lugar transitan bastantes personas y policías que acuden a sus centros de labores como es la sede de la Dirincri y la Región Policial Lima.

“Me senté a leer periódicos en el pasadizo y el sujeto vino al negocio de fotocopiadoras que hay al lado. Como no había atención aún, le dije que espere a un lado, pero cuando estaba de espaldas me atacó”, contó el octogenario.

Don Rolando intentó defenderse pero recibió tres certeros golpes en el cráneo y cayó al piso. Sus pedidos de ayuda alertaron a transeúntes y agentes del Escuadrón de Emergencia Centro, quienes intervinieron al agresor cuando huía con el arma blanca.

TE PUEDE INTERESAR:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: