Sujetos estaban armados y ahora serán investigados por la Policía.
Sujetos estaban armados y ahora serán investigados por la Policía.

Con dos granadas de guerra e igual cantidad de pistolas escondidas en los muebles de un dormitorio, cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Temibles del Pacífico’ fueron capturados por la Policía por ser sospechosos de extorsionar a comerciantes de Lima Norte.

Agentes del pelotón ‘Cobra’ del Escuadrón de Emergencia, al mando del coronel PNP Fredy Velásquez, capturaron a Aldo Infantas (30), ‘Loco’, cuando salía del inmueble ubicado en la manzana G del cerro ‘Pacífico’, en .

Sujetos estaban armados y ahora serán investigados por la Policía.
Sujetos estaban armados y ahora serán investigados por la Policía.

Al ingresar, los efectivos policiales intervinieron a Martín Villafuerte (38), Fredy Villafuerte (53) y Hans Necochea (32), quienes estaban reunidos en uno de los ambientes.

CHORRILLOS: A balazos chapan a banda de extorsionadores

“Eran buscados intensamente. Dos de ellos tienen antecedentes. Uno por violencia sexual y otro por robo. Se les encontró dos granadas y dos pistolas con cacerinas que podrían utilizar para someter a nuestros ciudadanos”, precisó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, en conferencia de prensa.

General PNP Jorge Angulo dio conferencia de prensa sobre el caso.
General PNP Jorge Angulo dio conferencia de prensa sobre el caso.

En otro mueble del mismo cuarto, la Policía también incautó 500 gramos de pasta básica de cocaína.

El armamento fue llevado a los laboratorios de Criminalística para ser examinado a fin de conocer si fue utilizado en hechos delictivos.

SAN JUAN DE MIRAFLORES: ‘Cicatriz’ asaltaba frente a centro de vacunación

Mientras duren las pesquisas, los individuos quedaron intervenidos para ser investigados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

OTRA CAPTURA DEL ESCUADRÓN DE EMERGENCIA:

EL 15 MAYO 2021: No aprenden. Seis meses después de haber sido intervenidos hurtando las pertenencias de un pasajero en un bus de transporte público, tres mujeres y dos varones de la banda ‘Los lanzas de la Universitaria’ volvieron a ser capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte cometiendo el mismo delito, en . Aunque ahora utilizando ‘la modalidad del empujón’.

Mario Viera Flores (28), quien tiene un ingreso a un penal de Piura, cayó con Anderley Zapata (24), Carolina Aguirre (26), Cintya Ilquín (30) y Brenda Gómez (25) en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle.

Momentos antes, un ciudadano venezolano, de 30 años, se había convertido en su última víctima.

Según narró el extranjero, él estaba en la unidad vehicular camino a su casa cuando los sujetos se le pegaron y empujaron. En ese momento, una de las mujeres les sustrajo el teléfono y luego de bajar del bus se lo dio a sus cómplices para que lo guardaran.

El agraviado se dio cuenta, bajó y pidió ayuda a los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte que hacían su patrullaje por la zona. Los efectivos policiales en segundos cercaron a los sospechosos y los atraparon.

TE PUEDE INTERESAR:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: