Dos sujetos de mal vivir, uno de ellos de nacionalidad venezolana, que se dedicaban a adulterar material de construcción fueron detenidos por efectivos de la , en el interior de un inmueble situado en la manzana 08, lote 18, parcela 06, en el asentamiento humano María Julia, en el distrito chalaco de .

Tras una minuciosa investigación y seguimiento los agentes identificaron a los sospechosos como, Pedro Maldonado Alcedo (58) “el flaco” y Alfredo Gutiérrez Ventura (29) “el chamo”, de nacionalidad venezolana y los intervinieron en la mencionada vivienda, que funcionaba como una fábrica clandestina. En el interior se encontró 100 bolsas de cemento de una marca reconocida, 25 costales de cal, 2 metros cúbicos de arena de fina y 80 bolsas con pegamento adulterado para porcelanato y mayólicas.

Según la policía, estos sujetos combinaban estos productos con materiales de baja calidad para luego venderlos bajo una marca conocida en el mercado, pero a precio modico.

Sujetos vendían al menudeo bolsas con pegamento para mayólicas adulterados
Sujetos vendían al menudeo bolsas con pegamento para mayólicas adulterados

Al ser interrogados por su accionar, Pedro Maldonado Alcedo y Alfredo Gutiérrez Ventura aceptaron su delito y confirmaron que tras falsificar este producto lo vendían al menudeo.

Asimismo, la policía verificó que lo incautado asciende a un valor de 30 mil soles, aproximadamente.

Por su lado, los agentes policiales exhortaron a los compradores de estos productos a comprobar su procedencia y el tipo de insumos que compran para la construcción de sus viviendas a fin de evitar que estos puedan causar consecuencias negativas.

Con las evidencias encontradas, de inmediato los intervenidos fueron llevados a la para las diligencias respectivas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC