no es la única bancada del con entre sus filas. La aprista , quien se abstuvo de votar por la vacancia del presidente , aseguró que aceptará un eventual proceso disciplinario dentro del ‘Partido de la Estrella’.

“Yo no me sentía tranquila con la consigna del partido, sino más bien por ir de acuerdo a mis principios y poner el país por delante de mis derechos y obligaciones partidarias. , espero que no sea así porque es la única vez que he variado mi voto. Sin embargo, si se tiene que dar lo asumiré con hidalguía”, dijo la legisladora a RPP Noticias.

Luciana León
también rechazó haber negociado su voto y dijo que en todas las votaciones que ha realizado la bancada aprista, ella siempre ha seguido el consenso del partido. “Nunca he actuado así, soy una persona muy transparente que me debo a mis principios, prefiero dormir tranquila por la noche, por lo que decidí votar así”, agregó.

En otro momento, Luciana León contó que en la visita que le hizo el pasado domingo al expresidente hablaron sobre la votación de conciencia y la importancia de que PPK tuviera la oportunidad para asumir su defensa ante el pleno del Congreso sobre el pedido de vacancia por incapacidad moral que impulsaba el Frente Amplio con apoyo de Fuerza Popular.

anunció que a Luciana León y , otro aprista que se abstuvo a votar por la vacancia de PPK, se les abrirá un proceso disciplinario por no respetar un acuerdo previo de bancada de votar en bloque a favor de la moción.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC