Ante la renuncia de Elías Rodríguez (Apra), quien es acusado de plagiar proyectos de ley, su colega de bancada, , asumirá la tercera vicepresidencia del .

Paradójicamente, Rodríguez había tenido una frase irónica contra Luciana León, al señalar que solo era ‘bonita’ cuando le preguntaron sobre sus cualidades.

“De acuerdo al reglamento y a los entendimientos políticos que tenemos, habrá una elección la próxima semana para incorporar en su reemplazo a Luciana León, que es quien va a asumir esta responsabilidad”, informó el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

Agregó que la Comisión de Ética del Parlamento abrió investigación a Rodríguez, y el Tribunal Nacional de Ética y Moral del Apra también revisará este caso.

Pese a que un día antes señaló que no renunciaría, ayer Rodríguez informó de su salida. “Por la transparencia institucional, mi honor y mi partido, dejo el cargo de tercer vicepresidente. Agradezco la confianza brindada del Congreso de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC