La presidenta de la Comisión de Defensa del , (Apra), hizo un llamado a los integrantes del grupo de trabajo que lidera para que elaborar un proyecto de ley que reforme la norma sobre apología del terrorismo.

Luciana León indicó que se debe tener un marco normativo más claro y aplicable, con miras a resguardar el bienestar de la sociedad peruana.

Cabe indicar que en la Comisión de Defensa, congresistas de diversas bancadas rechazaron la construcción del mausoleo para los miembros de Sendero Luminoso y el accionar de familiares de los senderistas enterrados en el cementerio de Comas.

El legislador (Fuerza Popular) solicitó que se evite que la propaganda subversiva sea difundida de manera abierta y desafiante ante los peruanos.

Asimismo, consideró que el Estado debe asumir un rol más activo en su lucha cotidiana contra los rezagos narcoterroristas y evitar un posible rebrote del senderismo en el Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC