Cuando al exministro se le abrió proceso penal por estar implicado en el caso ‘Petroaudios’ (2008), el Club Regatas Lima lo suspendió indefinidamente como socio, medida que alcanzó a sus familiares, entre ellos sus hijas (congresista del Apra) y Cecilia León.

Frente a esta situación, Luciana León acudió en dos oportunidades al Poder Judicial para lograr que ella y su hermana sean reincorporadas el club en mención. Sin embargo, sus pedidos fueron desestimados. Entonces, presentaron su demanda ante el (TC).

Después de algún tiempo, el TC dio luz verde a su reclamo y ordenó al Club Regatas Lima admitir como socias a Luciana León y Cecilia León, pues sus magistrados concluyeron que sus derechos fundamentales fueron vulnerados.

El TC estableció que el estatuto aplicado por el Club Regatas Lima afectó los derechos a la igualdad, a la no discriminación y a la libertad de asociación de Luciana León y Cecilia León. Además de que se habría violentado el derecho a la presunción de inocencia.

En tanto, el Club Regatas Lima defendió que su estatuto ordena extender la suspensión indefinida de cualquier socio a sus familiares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC