La respondió a la lluvia de cuestionamientos y críticas que se desataron en redes sociales, por la representación de la captura de una persona de tez morena con cigarro en boca y una hoja de marihuana en el pecho, por la que inclusive

La imagen en cuestión se ‘viralizó’ en las , fue captada durante un desfile por aniversario de la Dirección Nacional Antidrogas, que intentó con personas disfrazadas en muñecos: uno de rasgos afroperuanos era llevado por dos ‘muñecos policías’ de tez blanca.

Esto motivó el rechazo de muchos, entre ellos . “Solo una pregunta siempre el negro tiene que ser el ratero, el malo, el asesino??? Cosas que indignan", escribió en su cuenta de Instagram.

Rápidamente, la publicación de Advíncula superó los 20 mil likes en una hora de haber expresado su rechazo a la forma como se representó la intervención policial.

En comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) respondió que “en ningún momento se ha pretendido estereotipar a un drogadicto”. El objetivo era representar una problemática y la no es excluyente social, económica y/o racial.

“La Policía Nacional del Perú rechaza toda práctica discriminatoria de cualquier tipo”, señaló la institución.

Hace poco, el seleccionado también en el Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC