(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

Luis Bambarén murió. El monseñor, sacerdote jesuita, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, dejó de existir este viernes tras batallar varios días contra el COVID-19.

Luis Bambarén Gastelumendi nació en Yungay (Áncash) el 14 de enero de 1928. Ya en la Iglesia, siempre representó una postura de diálogo entre otras divergentes y conservadoras.

La información fue dada a conocer por la cuenta oficial de la congregación Jesuitas en Perú. “Comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar”, se lee en el breve comunicado.

Este jueves, distintos medios de comunicación anunciaron irresponsablemente su fallecimiento, versión que tuvo que ser aclarada por las autoridades de la Iglesia Católica en el Perú. No obstante, lo que sí era cierto es que monseñor Bambarén estaba luchando contra la enfermedad, una lucha que no pudo superar. Aquí, el video del desmentido:

TROME | Monseñor Luis Bambarén no ha fallecido y se encuentra estable tras contagiarse de COVID-19
Monseñor Luis Bambarén no ha fallecido y se encuentra estable tras contagiarse de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR:



Ampliaremos en breve.


Contenido sugerido

Contenido GEC